Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Eroski, ITM y Edeka compartirán la propiedad de Agenor

Aral Digital.- Eroski, ITM y Edeka refuerzan su alianza en Alidis (Alianza Internacional de Distribuidores) ya que, desde este mes, compartirán la propiedad y la gestión de la central de compras Agenor, brazo gestor de Alidis para negociar las compras con los proveedores internacionales.

Con esta nueva etapa, empieza una nueva andadura para Agenor que tiene vocación de servir de nexo de unión entre las centrales de compras de los tres aliados, permitiendo así a cada uno de los socios enriquecer y mejorar su oferta comercial.

Alemania, Francia y España conforman la mitad del mercado de la distribución organizada en Europa y Alidis es la tercera fuerza de compra más importante de Europa con presencia en nueve países y más de 18.500 puntos de venta.

En la actualidad, Constan Dacosta preside la plataforma de distribución internacional Alidis, en la que participan asimismo, de forma paritaria, los grupos francés Intermarché y alemán Edeka. Lo hace por segunda vez desde su creación en 2002 al ser una responsabilidad rotatoria en intervalos de dos años. “Nuestro reto pasa por aumentar el surtido coincidente de los tres, sin perder con ello la adaptación local de cada uno”, señala el actual presidente de Alidis.

Alidis da servicio a 18.500 tiendas y mueve un volumen de negocio de 80.000 millones de euros con más de 460.000 trabajadores en nueve países.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas