Aral Digital.- La Dirección Logística de Eroski recibe hoy, 10 de marzo, el Premio del X Aniversario del Foro Nacional del Transporte, organizado por AECOC, un galardón que reconoce la labor de aquellas empresas que más han contribuido a impulsar un transporte de mercancías eficiente, moderno, sostenible y competitivo.

El modelo logístico de Eroski consigue que todos los productos se puedan ofrecer en toda la red comercial mediante una única entrega, lo que simplifica las entregas a los proveedores. "Las mejoras derivadas de procesos de gestión más eficientes redundan en los consumidores de las tiendas al repercutir a la baja los precios de las mercancías, con el consiguiente ahorro para las economías familiares", indican desde la cadena. La fruta, por ejemplo, ha logrado una reducción del 20% gracias a la mejora del operativo logístico.

Según Alberto Madariaga, director de Logística, asegura que “en materia logística, Eroski apuesta por cuidar el medioambiente y proteger la biodiversidad, favorecer tanto al mediano y pequeño proveedor, y presentar un producto de calidad a precios atractivos al cliente por la reducción de costes de la cadena de suministro”.