Aral Digital.- Eroski, a través de su iniciativa “Idea Sana”, se encuentra organizando esta semana y que se prolongará la próxima, una nueva campaña global de Medio Ambiente. Junto a la ONG WWF/Adena y a través de charlas informativas, se tratará de concienciar de los problemas del cambio climático a sus clientes.

Así, desde hoy mismo, los consumidores recibirán información en los stands “Idea Sana Eroski”, que se ubican en 83 tiendas de la cadena. La idea es sensibilizarles e informarles sobre aquellas medidas que pueden poner en marcha para reducirlo.

Según los responsables de la campaña, "la actitud de los ciudadanos es una de las partes más importantes en la solución del problema del cambio climático, ya que un consumo más responsable de la energía incurre en una disminución de la demanda y con ello, en las emisiones resultantes".

Esta iniciativa se enmarca dentro de las quincenas de Medio Ambiente que “Idea Sana Eroski” ha desarrollado durante todo este mes de noviembre, primero con reciclado de teléfonos móviles junto a ASIMELEC, y más tarde, sobre el reciclado de cartuchos de tinta y tóners también junto a WWF/Adena.

El director de Comunicación y Campañas de “Idea Sana Eroski”, Eduardo Saiz, recordó que "el esfuerzo por lograr un desarrollo económico sostenible con la preservación del entorno, ha sido reconocido en 2004 y 2006 con la obtención del Premio Europeo de Medio Ambiente a la empresa".