Aral Digital.- Grupo Eurobanan, operador en el sector de la distribución de frutas y verduras en fresco, ha firmado un acuerdo estratégico de asociación con la familia Álvarez (Frutas Serafín), a través del cual se ha constituido la empresa ARC Eurobanan Galicia, integrándose como compañía asociada al conglomerado y “reforzando la posición del grupo en el mercado de Galicia y norte de Portugal”, indican fuentes de la empresa.

Así, a las instalaciones de Porriño (Pontevedra), se unen dos puestos de venta propios en el mercado mayorista de Raviso (Pontevedra) y un acuerdo preferente con un almacén en Povoa Do Varzim (Portugal), “cubriendo de esta manera el proceso completo de los productos frescos, desde el campo hasta el destino final”.

Además, Rafael Álvarez será el nuevo director general para Galicia y norte de Portugal del Grupo Eurobanan y, por lo tanto, el máximo responsable de las operaciones en estas áreas. Con esta operación, Grupo Eurobanan mantiene su crecimiento nacional que se materializó el pasado verano en Sevilla y Valencia.

La compañía ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas por valor de 340 millones de euros. Asimismo, Grupo ARC Eurobanan “sigue presente, un año más, en el ranking de los 50 primeros grupos de distribución nacional junto a grandes empresas”, remarcan desde la propia firma.