AMDPress.- EXEL, empresa dedicada a ofrecer servicios logísticos y soluciones para la cadena de suministro, ha conseguido durante el primer trimestre nuevos contratos por valor de 200 millones de libras esterlinas (unos 296,47 millones de euros).

El operador logístico ha fortalecido su posicionamiento dentro del sector bebidas gracias a los acuerdos alcanzados con Thresher Group y JD Wetherspoon. Así, EXEL va a convertirse en el distribuidor de bebidas de Thresler Group para sus 2.000 tiendas en Reino Unido, a través de un contrato valorado en 100 millones de libras esterlinas hasta 2010.

Además, ha firmado un acuerdo de cinco años por el mismo valor como distribuidor exclusivo de bebidas de Wetherspoon, cadena de pubs en Reino Unido.

Ford ha seleccionado también a EXEL como socio logístico líder (LLP o Lead Logistic Partner) en Europa. A esto hay que sumar los acuerdos alcanzados o ampliados con Comet, Habitat, Nisa-Today’s, HarperCollins, Matthew Clark, Thames Water y Transco.

EXEL, con 74.000 empleados, repartidos en más de 1.600 emplazamientos de todo el mundo obtuvo unas cifras de ventas de más de 8.000 millones de euros en 2003. En España, su filial cuenta con una infraestructura completa de 35 centros operativos y cerca de 2.000 profesionales en la Península y ambos archipiélagos.