Aral Digital.- La cadena Distribuciones Froiz tiene previsto inaugurar cinco supermercados durante el segundo trimestre de 2008, que se sumarán a la única apertura realizada por la cadena durante el presente año en Oporto (Portugal). El plan de expansión de Froiz para los tres próximos meses incluye tres aperturas en la provincia de Pontevedra: Vigo, Caldas de Reis y Cambados; una en Madrid, concretamente en Torrejón de la Calzada; y otra en Orense.

El próximo mes de mayo, Froiz pretende abrir supermercados en Torrejón de la Calzada (Madrid) y Orense. El establecimiento madrileño tendrá una sala de ventas de 800 m2, encontrándose en la autovía A-42, que une Madrid y Toledo, localidad donde la cadena de distribución tiene un hipermercado. Por su parte, el supermercado de Orense contará con 1.000 metros cuadrados.

Por su parte, los tres establecimientos de la provincia de Pontevedra tienen prevista su apertura para el mes de junio. Los establecimientos de Caldas de Reis y Vigo dispondrán de una sala de ventas de 1.200 m2, mientras que el de Cambados tendrá 1.000 m2. Todas las tiendas, que se encuentran actualmente en obras, dispondrán de parking, con secciones de frescos, alimentación seca, droguería y bodega.

A la espera de estas aperturas, Froiz sólo ha realizado una inauguración durante el presente año. Se trata del supermercado abierto, a finales de enero, en el centro comercial Trindade de Oporto (Portugal). Cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y es la décima tienda que la cadena abre en Portugal.

Distribuciones Froiz cuenta actualmente con 242 puntos de venta: cinco hipermercados, cinco cash&carry, 182 supermercados y 50 establecimienos Tandy y Merca Mas en régimen de franquicia. Su actividad se desarrolla en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y norte de Portugal. La cadena de distribución realizó 10 aperturas y tres reformas durante el pasado año.

Por otra parte, Froiz cerró el ejercicio 2007 con una facturación neta de 460 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,52% respecto al año anterior (420 millones de euros). Para este año 2008, la previsión es de 490 millones de euros. En cuanto a la plantilla, Froiz espera cerrar el ejercicio con 4.000 trabajadores (cerró 2007 con una plantilla de 3.900 trabajadores).