Aral Digital.- La consultora de centros comerciales de Grupo Lar y Eroski, Gentalia, propiedad al 50% de Grupo Lar y Eroski, ha alcanzado los 1,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial en cartera. Asimismo, la entidad acabará 2006 cerrando 400 contratos con 400 operadores diferentes. Hoy, gestiona 1.500 centros comerciales con una afluencia de 77 millones de personas.

Casi cuatro años después de su creación con el nombre de Gestalia, a finales del pasado mes de septiembre cambió su denominación a Gentalia. Actualmente, se ha posicionado como una de las principales consultoras de centros comerciales de España, con 32 centros en gestión y otros cinco en comercialización, sus dos principales pilares, a los que se suma un tercer pilar, la consultoría.

El Business Plan de la entidad tiene como objetivo triplicar su tamaño en cinco años, tanto en cartera como en negocio económico. Para ello, cuenta con un equipo formado por una plantilla de 73 personas, profesionales que le aportan la flexibilidad que los clientes de Gentalia requieren.

“Una de nuestras metas -comenta Sonsoles Cantero, directora general de Gentalia, es ser líderes en comercialización, ocupando ya uno de los tres primeros y esperan alcanzar en gestión el liderazgo gracias, en parte, a los proyectos de comercialización. En dos ó tres años seremos la segunda compañía en porfolio de gestión”.

Actualmente, cuenta con cinco proyectos en comercialización, Islazul en Madrid; Ribera Nord en Cornellá, Barcelona, de 55.000 metros cuadrados; Parque Almenara en Lorca, Murcia; y dos proyectos en Gran Canaria de 90.000 metros cuadrados cada uno, Las Terrazas y El Mirador de Jinamar.

“Realmente somos gestores de personas. Para cada cliente su proyecto es muy importante y nosotros tenemos vocación de dar al cliente lo que nos está pidiendo. Nuestra inversión son nuestros recursos humanos, un equipo configurado por perfiles muy diferentes que nos permiten adaptarnos muy bien a cada proyecto. Ello nos permite ofrecer a nuestros clientes elementos diferenciadores”.