Aral Digital.- Tras haber inaugurado ya las primeras tres tiendas franquiciadas, ubicadas en Arraioz (Navarra), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Sant Celoni (Barcelona), la pretensión de Sabeco es que "antes de que finalice el año se inauguren dos puntos de venta franquiciados más, uno en la provincia de Burgos y otro al sur de Barcelona, y para 2011 la intención es abrir 20 más", afirma Gilbert Infantes, director general de Sabeco.

Desde la compañía se apuesta por la franquicia como "un pilar fundamental para el desarrollo futuro de la empresa y la pretensión es que este modelo de negocio represente el 25 ó 30% de la facturación de Sabeco en el futuro", adelanta Infantes. No obstante, la compañía tampoco abandonará su expansión con tiendas propias, centrándose el desarrollo en Aragón, Navarra, La Rioja, Burgos y Madrid.

Durante este año, Sabeco ha abierto seis tiendas propias: las cinco adquiridas a Eroski en Castilla-La Mancha y otra en Zaragoza (en la calle Juan Pablo Bonet). "Antes de que termine el año queremos abrir otra en Zaragoza, en Vía Universitas, y para 2011 tenemos proyectadas tres tiendas nuevas, concretamente en Aragón, Navarra y Burgos", concreta el director general de la compañía.

En cuanto a la facturación, Infantes contempla cerrar el ejercicio 2010 con una cifra de ventas similar a la del año anterior (948 millones de euros): "Esperemos que la facturación se aproxime a la de 2009, ya que las cinco tiendas que hemos adquirido a Eroski nos ayudarán a conseguir esa cifra ya que actualmente representan casi el 3% del total de nuestra facturación".

Lea la entrevista completa en el número 1.578 de la revista ARAL.