AMDPress.- Grupo Eroski ha abierto dos nuevas gasolineras junto a sus hipermercados Eroski de Baracaldo (Vizcaya) y Xátiva (Valencia) completando así una red comercial de 32 estaciones de servicio en un total de 11 comunidades autónomas.

La gasolinera Eroski de Xátiva es la primera estación de servicio del grupo vasco completamente automatizada, ya que el pago se realiza a través de un aceptador de tarjetas, por tanto única y exclusivamente con tarjeta, con un servicio técnico asistido por el equipo de profesionales presente en el hipermercado y en conexión con la estación para atender a los usuarios que lo requieran. A través del sistema de video, los usuarios tienen garantizado su repostaje, con unas instalaciones bajo control al estar activo un operativo automático de detección y extinción de incendios.

La red de gasolineras de Grupo Eroski en toda España dio servicio a 30 millones de automovilistas durante el pasado ejercicio 2003, alcanzando una cifra récord de clientes en este tipo de establecimientos.

Las gasolineras Eroski tienen una superficie media de 1.500 m2, con tres cabinas de pago, cuatro surtidores multiproducto con ocho posiciones de suministro, cuatro tanques de doble pared y 180 metros cúbicos de capacidad total.