AMDPress.- Grupo Eroski ha abierto una gasolinera junto a su hipermercado de Carcaixent (Valencia), completando así una red comercial de 45 estaciones de servicio en 26 provincias. Durante este año, el grupo ha puesto en marcha siete gasolineras en San Javier (Murcia), Leioa (Vizcaya), Elche, Segovia, Antequera (Málaga), Lugo, y ahora en Carcaixent (Valencia).

Los automovilistas que repostan en gasolineras Eroski pueden obtener ahorros medios de 50 euros al año para un vehículo que realiza 10.000 kilómetros. Según figura en el listado del Ministerio de Economía, en el transcurso del año las gasolineras Eroski repiten como las más baratas de España en más ocasiones que sus competidoras, figurando una media de entre cuatro y siete gasolineras Eroski entre las 20 estaciones de servicio más económicas.

La red de gasolineras de Grupo Eroski en toda España da servicio a más de 12 millones de automovilistas, con un suministro superior a los 310 millones de litros. Estas gasolineras permiten al cliente un ahorro medio de casi dos euros por cada 60 litros de combustible, y para repostar en ellas no se exige comprar en el hipermercado Eroski ni ser titular de la tarjeta comercial gratuita Eroski red.

Las gasolineras Eroski tienen una superficie media de 1.500 m2, con tres cabinas de pago, cuatro surtidores multiproducto con ocho posiciones de suministro, cuatro tanques de doble pared y 180 m3 de capacidad total, y disponen de un sistema de autoservicio con cobro asistido desde dos cabinas. Asimismo, son las primeras gasolineras en España de este sector que aprovechan la energía solar para generar la energía necesaria para su instalación. Así, de las aperturas de este año, las de Segovia, Antequera y Carcaixent llevan incorporada una estación fotovoltaica conectada a la red de la distribuidora.