AMDPress.- El Grupo Eroski ha lanzado al mercado un nuevo canal de venta de viajes: Ociofácil, que ofrece al cliente la posibilidad de contratar sus viajes mientras realiza las compras en el hipermercado. Esta fórmula, que se sustenta en el formato de autoservicio, permite al usuario contratar sus vacaciones de una forma rápida, cómoda y segura. El nuevo canal de venta de viajes de Eroski no pretende competir con la agencia tradicional o con Internet, ya que su propuesta comercial se dirige a un consumidor predispuesto a viajar y que no requiere asesoramiento para comprar sus viajes.

Por el momento, Ociofácil estará presente en los hipermercados que el Grupo Eroski tiene en el Parque Comercial Artea (Leioa) y en el Centro Comercial Garbera (San Sebastián), aunque a partir de mayo se extenderá a los hipermercados de los centros comerciales de Bilbondo (Basauri), Max-Center (Barakaldo) y Urbil (Usúrbil). Posteriormente, se implantará en el resto de los hipermercados que el Grupo tiene en todo el Estado.

La sección de viajes de Ociofácil tiene un stand expositor en el que se ubican los diferentes viajes “enlatados”, ya que cada producto irá dentro de un estuche, con una carátula que indica el destino, las fechas, el precio y las características del viaje. El cliente elegirá el producto que mejor encaje en sus necesidades y lo activará en una máquina de validación similar a un cajero. Para ello, pasará el código de barras que se encuentra en la parte posterior del estuche por el lector de códigos de la máquina.

El cliente podrá personalizar el producto ayudado por una pantalla táctil, e indicará por ejemplo el número y tipo de habitaciones que desea. Se solicitará el abono del viaje con una tarjeta de pago, y acto seguido se imprimirá el bono que justifica la reserva y la factura.