AMDPress.- El Grupo Lar Grosvenor, especializado en la promoción, gestión e inversión de grandes proyectos en el sector terciario, y el fondo de inversión inmobiliaria Whitehall Street Real Estate, gestionado por Goldman Sachs, han acordado la venta al inversor holandés Rodamco de tres centros comerciales situados en Valladolid, San Sebastián y Albacete, con un valor de transmisión de 124,75 millones de euros.

Los centros comerciales vendidos comprenden un área comercial total de 82.800 metros cuadrados, de los que Rodamco ha adquirido 59.300 metros cuadrados que se distribuyen así: el centro vallisoletano de Vallsur tiene 28.400 metros cuadrados; el centro de Garberá (en San Sebastián) posee 23.200 metros cuadrados; y, por último, el complejo Albacenter (en Albacete) dispone de 7.700 metros cuadrados.

Tras la venta de los tres centros comerciales a Rodamco, Grupo Lar Grosvenor mantiene, junto con Whitehall, otros como Urbil, en San Sebastián, o Parque Principado, que, situado en Oviedo, es es el centro comercial y de ocio más grande de Asturias, con sus 67.228 metros cuadrados de área comercial. Por cierto que este último lo tiene en asociación con Sonae Imobiliária.