Aral Digital.- HD Covalco ha cerrado el ejercicio 2010 con tres aperturas netas, tras la inauguración de 10 establecimientos y el cierre de siete, hasta totalizar 103 superficies propias (incluyendo cash y supermercados). A ello, además, habría que añadir los 1.125 centros franquiciados con que cuenta.

Así, el negocio mayorista de la empresa con sede en Granollers (Barcelona) ha totalizado 59 cash&carry. En concreto, ha realizado ocho aperturas (dos en la provincia de Málaga y una en Alicante, Almería, Huesca, Valencia, Badajoz y Girona) y tres cierres (en las provincias de Valencia, Málaga y Badajoz). La superficie total del canal mayorista de Covalco asciende a 89.801 metros cuadrados.

En lo que a supermercados propios se refiere, la cadena ha concluido 2010 con un parque de 44 establecimientos, después de haber abierto dos tiendas (en Valencia y Andorra) y haber cerrado cuatro (dos en Toledo, y una Valencia y Zaragoza). La superficie total de sus supermercados propios suma 14.465 metros cuadrados.

A estos dos negocios, hay que añadir las ocho centrales distribuidoras con las que cuenta HD Covalco, que acumulan 61.139 metros cuadrados. Concretamente, las plantas se encuentran en Alzira (Valencia), Granollers (Barcelona), Ruidoms (Tarragona), Talavera de la Reina (Toledo), Vitoria, Teruel, Zuera (Zaragoza) y Zaragoza.