Aral Digital.- El crecimiento de la cadena de distribución HD Covalco para el año 2008 se prevé en torno a más de un 12%. Este porcentaje viene a rubricar el buen momento que atraviesa la compañía que, durante el presente año, ha experimentado un crecimiento del 16,5%. Además, la previsión de cierre se calcula que se situará en torno a los 415 millones de euros de facturación neta.

La integración del grupo aragonés Ali-7 (7 Alimentación 7) ha sido una de las mejores bazas jugadas por la compañía en este año 2007. Ello ha permitido a HD Covalco completar el nivel de cobertura de la zona de Aragón, tanto en franquicias como en tiendas propias.

Asimismo, durante este año, se han reubicado dos centros cash completamente nuevos en Granollers y Manresa, ambos en la provincia de Barcelona. Además, también se amplió en más de 1.700 metros cuadrados el cash de Campanillas (Málaga), pasando su superficie a ser de 3.350 metros cuadrados, duplicándose también la cifra de ventas.

Por otra parte, el desarrollo del concepto Comerco se está llevando a cabo progresivamente, habiéndose realizado ya en 36 cash, quedando con el anagrama anterior 23 de ellos.

Las inversiones realizadas, en este año 2007, se han situado en torno a los 8,4 millones de euros y está previsto que para 2008, éstas se incrementen a los 14 millones de euros.