Aral Digital.- La cadena de supermercados Hiperber inaugura este jueves, 6 de mayo, un supermercado en la localidad de San Isidro (Alicante). La empresa abre así la cuarta tienda este año y alcanza ya las 44 superficies en funcionamiento.

En San Isidro la cadena ha optado por el formato Superber, un centro de 400 metros cuadrados de superficie que está ubicado en la avenida de la Estación. Esta apertura ha supuesto una inversión de 250.000 euros y, además de los cinco empleos directos, ha permitido generar otros 35 puestos de trabajo indirectos durante el montaje y adecuación del local. El horario habitual del establecimiento será de 9.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.45 horas.

La tienda dispone de las secciones de carne y charcutería (tanto al corte como de libre servicio), frutería a granel, congelado y panadería. Además, los usuarios tendrán a su disposición un gran surtido de las marcas propias de la cadena, como Alteza, Selex, Centra Line y Tandy, además de otros productos de primeras marcas.

Desde comienzos de año, Hiperber ha realizado una inversión superior a 1,7 millones de euros en las tiendas de Hondón de las Nieves, Mutxamel, Elche (Camino de los Magros) y San Isidro, inauguradas entre los meses de enero y abril. La empresa ha creado en la provincia alicantina un total de 40 puestos de trabajo directos gracias a estas nuevas aperturas así como a los refuerzos de personal que se han realizado en la planta logística y en las oficinas centrales de la cadena.

El director general de Hiperber, José Bernabéu, ha explicado que “este año estamos realizando una inversión importante para extender nuestra presencia en la provincia y seguimos generando empleo en una época de recesión como la actual”. Bernabéu ha recordado que el formato Superber está permitiendo a la empresa llegar a zonas que no disponen de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados.