Aral Digital.- India, Rusia y China son los destinos más atractivos para la inversión minorista, según el octavo estudio Global Retail Development Index (GRDI) de la consultora A.T. Kearney. Del citado informe, se desprende que, por cuarta vez en cinco años, India es el país más atractivo para el mercado minorista, mientras que Rusia, China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam, Chile, Brasil, Eslovenia y Malasia completan los diez primeros puestos.

“Los países asiáticos están bien posicionados para una pronta recuperación económica, pues la demanda local se está manteniendo bien, el crecimiento del mercado minorista continúa y las reservas monetarias permiten a los gobiernos y a los bancos locales capacidad de movimiento”, según Michael Moriarty, socio de A.T. Kearney y co-responsable del estudio, quien concluye: “Los países asiáticos continúan transformando sus economías basándose en su consumo local, una tendencia que favorecerá el crecimiento del mercado minorista a largo plazo”.

Por otra parte, y en relación con el sector minorista textil, los países más atractivos para la inversión son, por este orden: Brasil, Rumanía, China, India, Argentina, Ucrania, Chile, Rusia, Arabia Saudita y Turquía.