Aral Digital.- La afluencia media de visitantes españoles a las superficies comerciales ha descendido durante el pasado mes de junio un 2,6%, contrastando con los positivos desarrollos en la variación mensual de mayo (2,0%) y abril (3,3%), según el Indicador Nacional FootFall.

Tras dos meses, abril y mayo, en los que parecía que el crecimiento se había consolidado con la llegada de la primavera, junio trae un descenso, probablemente debido a la llegada en julio de las esperadas rebajas. No obstante, las variaciones mensuales, salvo abril y mayo, siempre han sido negativas en los meses de este año, ya que enero (-10,7%), febrero (-15,7%) y marzo (-1,9%) también sufrieron descensos.

Las importantes reducciones de precios que los centros comerciales ponen en sus artículos a partir del mes de julio y cuyas rebajas se alargan durante este mes y el de agosto, influyen, cada vez más, en la estanqueidad o reducida aceleración de las compras durante el mes de junio.

Por su parte, en cuanto a la variación anual, junio, manteniendo la tónica de los últimos meses, ha vuelto ha experimentar un registro positivo ( 3,3%). Sólo enero (-0,5%) ha tenido una evolución negativa en la variación anual.