Aral Digital.- Grupo Pão de Açúcar (GPA), el grupo de distribución más grande de Brasil, ha registrado un incremento de sus ventas netas del 39,4% en el segundo trimestre del año, hasta totalizar 3.060 millones de euros. En términos comparables, el incremento de las ventas se ha cifrado en un 11,3%, respecto al mismo periodo de 2009. En el primer semestre del ejercicio la facturación neta de la compañía ha ascendido hasta 6.054 millones de euros, que supone un incremento del 44,6% frente al mismo periodo de 2009.

Entre las enseñas del grupo, la compañía destaca los centros 'Extra Supermercados', 'Extra Eletro' y 'Assaí', “que registraron resultados superiores a la media” del resto de centros de Pão de Açúcar. Asimismo, en el segundo trimestre del presente curso la cadena ha abierto 13 nuevos establecimientos: ocho 'Extra Fácil', dos 'Ponto Frio', y una tienda 'Assaí', 'Pão de Açúcar' y 'Extra Hipermercado'.

Grupo Pão de Açúcar, fundado en 1.948, tiene su sede en la ciudad de Sao Paulo y actualmente cuenta con enseñas que funcionan bajo los formatos de supermercados (divisiones Pão de Açúcar, CompreBem Barateiro y Sendas), de hipermercados (Extra) y de tiendas de productos electrónicos/electrodomésticos (Extra-Eletro).