AMDPress.- Cámara y Comunidad de Madrid van a mejorar la formación de 30.000 comercios madrileños de los diferentes sectores del comercio minorista: textil, calzado, equipamiento del hogar, joyería, librería, artículos de deportes, juguetes, así como a la sección de productos frescos de alimentación.

Para ellos se han elaborado un conjunto de Manuales de Formación que inciden tanto en la formación de la gestión empresarial común a todos los empresarios del comercio, como en formación específica de los oficios.

Además contarán con tutorías individualizadas a distancia (telefónica y on-line) y con sesiones presenciales que se organizarán cerca de los centros de trabajo, utilizando para ello las delegaciones que la Cámara tiene distribuidas por la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Aranjuez, Alcobendas, Arganda, Móstoles, Majadahonda y Getafe); las sedes de las Asociaciones territoriales y sectoriales que participan en el programa; locales de esta comunidad en distintos municipios, así como en mercados, centros comerciales, etcétera.

El Plan se distribuirá a través de las asociaciones empresariales de comerciantes sectoriales y territoriales, de las Oficinas de Información del IMADE y de las delegaciones de la Cámara. Esta acción se enmarca en el Plan de Formación para el Comercio Minorista Especializado de Madrid, con el fin de promover el desarrollo profesional de los empresarios del sector e incrementar la competitividad del pequeño comercio.