Aral Digital.- La compañía de distribución chilena Cencosud ha anunciado que realizará nuevas inversiones en Perú. En concreto, Horst Paulmann, presidente de la firma, ha asegurado que prevé construir unos 12 grandes almacenes 'Paris' y hasta 25 supermercados, entre los años 2012 y 2013.

De este modo, la compañía instalaría sus primeras tiendas 'Paris' en suelo peruano, donde ya gestiona 66 supermercados. “Para ser el número uno de Perú tenemos que darnos mucha prisa. Estamos haciendo muchos proyectos, estamos abriendo muchos locales, aquí en Perú nos falta muchísimo”, ha indicado, Paulmann. Cencosud opera en Perú con las cadenas de supermercados 'Wong' y 'Metro', y compite con las también chilenas 'Fababella' y 'Ripley', que dominan el mercado local.

Por otro lado, la compañía chilena mantiene firme su apuesta por hacerse con el 85% del accionariado de Johnson's, empresa de distribución también radicada en Chile. “Hemos suscrito una carta de intención con los accionistas de dicha sociedad con el objetivo de incorporarnos a la propiedad de la misma a través de un aumento de capital”, ha indicado el operador.

Nacida en 1976 con Jumbo Santiago, Cencosud es uno de los más grandes conglomerados de retail en Sudamérica. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrolla una estrategia multiformato que actualmente da trabajo a más de 100.000 personas.