Aral Digital.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase a la cadena de distribución Bon Preu para comprar 53 supermercados de Intermarché Ibérica, según consta en los registros del organismo.

De los 53 centros del grupo francés en España, 32 se encuentran en Cataluña. La filial española factura unos 230 millones de euros, con lo que la compra daría lugar al segundo grupo catalán de distribución independiente por delante de Condis, pero por detrás de Miquel Alimentació.

Una vez se haga efectiva la operación, Bon Preu absorberá una plantilla de unos 1.200 trabajadores, que se sumará a los 3.200 empleados con los que cuenta la empresa de Les Masies de Voltregà (Barcelona).

La cadena obtuvo un volumen de ventas de 475,3 millones de euros en el año fiscal que va de marzo de 2008 a febrero de 2009, lo que supone un aumento del 8% en relación al ejercicio anterior.

El grupo, propietario de los supermercados Esclat, Bonpreu, Orangutan y las gasolineras Esclatoil, estimó que para 2009 logrará una facturación de 525 millones.