AMDPress.- La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía ha concedido tres licencias de ampliación e instalación de tres centros comerciales en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, todos pertenecientes a Hipercor, lo que supone la primera aprobación tras las modificaciones en la Ley andaluza de Comercio Interior.

La primera autorización corresponde a la solicitud de licencia para ampliar el centro comercial Hipercor Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), que supone una extensión de la superficie útil de exposición y venta de 2.186 metros cuadrados. Este proyecto consistirá en una galería comercial de venta personalizada y no incluye superficie de alimentación.

También se ha autorizado la ampliación del establecimiento de Hipercor existente en Sevilla, en Mercasevilla. Este proyecto supondrá la ampliación de superficie útil de exposición y venta de 6.711 metros cuadrados, que, al igual que el proyecto anterior, supondrá la incorporación de la galería comercial de venta personalizada sin incluir superficie para alimentación.

Asimismo, como se recordará, la Comisión autorizó recientemente la instalación de un nuevo centro comercial de la cadena Hipercor en Mijas (Málaga), que contará con una superficie total de exposición de 27.987 metros cuadrados, y comprenderá un hipermercado Hipercor de 7.340 metros cuadrados y una galería comercial de El Corte Inglés de 20.647 metros cuadrados. (Ver ARAL Digital número 872).