Aral Digital.- La red de franquicias Charter de la cooperativa Consum cerrará el ejercicio 2009 -que concluye el 31 de enero de 2010- con unas ventas de 74 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio 2008.

Este incremento en la facturación viene determinado, según indican desde la propia cadena, por las 24 aperturas realizadas a lo largo del año, así como por “el buen funcionamiento de la red”. Así, Consum abrió en el ejercicio 2009 un total de 24 supermercados Charter, con una inversión inducida de 3,6 millones de euros. Actualmente, la red de franquicias Charter cuenta con 150 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

De los nuevos supermercados, 15 se sitúan en la Comunidad Valenciana (tres en Valencia, Mislata, Vinalesa, Chelva, Foios, Manuel, Moncofa, Cabanes, Almassora, La Vall d’Uixò, Burriana, Vilafamés y Jérica), ocho en Cataluña (tres en Barcelona, Les Franqueses del Vallés, Montgat, Girona, Artesa del Segre y Segur de Calafell) y uno en Albacete.

Para 2010 la cadena prevé incorporar 25 nuevas franquicias a la red Charter y superar el 15% de incremento en ventas, avanzando así en los objetivos marcados por la cooperativa.