Aral Digital.- El retailer holandés Ahold ha facturado 22.981 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior (22.555 millones). Asimismo, el beneficio operativo generado por la cadena hasta septiembre asciende a 1 millón de euros, es decir, un 2,1% menos que en 2010.

En lo que respecta al tercer trimestre, las ventas netas de la compañía internacional se han valorado en 6.856 millones ( 2,5%), mientras que el beneficio operativo ha sumado 300 millones de euros ( 5,3%). Por regiones, su cifra de negocio en Holanda ha ascendido un 4,5%, hasta 2.300 millones de euros, no obstante, el beneficio operativo se ha cifrado en 149 millones, siete millones menos que el año anterior.

Por su parte, las ventas netas en Estados Unidos durante el tercer trimestre han sido de 4.300 millones de euros, un 8,5% más. Por su parte, el beneficio operativo que ha acumulado en tierras norteamericanas ha totalizado 175 millones de euros, 30 millones más que en el periodo julio-septiembre de 2010.

Dick Boer, CEO de Ahold, ha indicado que “los consumidores mantienen precauciones en su cuota de gasto y se han centrado en el valor ante una coyuntura económica inflacionaria. Seguimos adaptándonos a las complejas condiciones del mercado, equilibrando ventas y márgenes”.