Aral Digital.- El grupo portugués Sonae ha llegado a un acuerdo para adquirir ocho tiendas de PC City en España. En concreto, la compañía propietaria de las cadenas Worten, Sport Zone y Zippy incorporará tres establecimientos de la Comunidad de Madrid, dos de Barcelona, y uno de Tenerife, Palma de Mallorca y Pamplona.

El convenio suscrito por ambas compañías implica la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo, unos 350 empleados, con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente, tanto en salarios como en antigüedad.

PC City ha atribuido la “rápida firma” de este acuerdo a su interés por “poner la preservación del empleo como objetivo prioritario”, después de anunciar el cese de su actividad en España el pasado 14 de abril.

Por su parte, Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, ha afirmado que “Sonae confía en que el acuerdo esté cerrado en breve, y que genere valor para los accionistas, particularmente para los empleados que mantienen sus puestos de trabajo. Este principio de acuerdo tiene particular relevancia, ya que refuerza significativamente nuestra posición en el mercado español, en particular con la marca Worten”.