AMDPress.- Los comercios especializados ofrecen precios más bajos que los supermercados grandes e hipermercados en frutas y verduras, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid encargado por el Ministerio de Economía. Por el contrario, según el mismo informe, estos establecimientos ofrecen mejores precios en los alimentos envasados y en los productos de droguería.

Así, los precios de las frutas y verduras en los supermercados grandes son un 11% más caros que en el comercio especializado. Este porcentaje se reduce hasta el 7% en el caso de los hipermercados. Por el contrario, los hipermercdados ofrecen mejores precios en los productos de droguería y en la alimentación envasada, mientras que el comercio especializado los vende un 11% más caros. Los precios de los supermercados pequeños también son un 5% superiores.

Por otra parte, los pequeños y medianos supermercados ofrecen precios más bajos en pescadería, mientras que el comercio especializado el precio se incrementa un 14%. En carnes, los supermercados pequeños tiene los precios más bajos, mientras que los hipermercados son un 7% más caros y los supermercados grandes un 5%.

El estudio ha comparado exclusivamente el precio de los productos, sin valorar otros factores como la calidad del servicio, la variedad de la oferta y otros servicios adicionales. Los autores del informe visitaron durante el mes de abril un total de 1.903 establecimientos, de los que 439 eran supermercados, 105 hipermercados, 40 mercados municipales, 123 droguerías y 252 fruterías, pescaderías y carnicerías de 42 ciudades de 17 Comunidades Autónomas.