Aral Digital.- El centro comercial y de ocio La Longuera, que se levantará en Chiclana (Cádiz), comenzará a construirse en el año 2011. El proyecto, previsto sobre la parcela de propiedad municipal incluida en la Unidad de Ejecución 6-UE-12-PE La Longuera, cuenta con una inversión estimada en 70 millones de euros, y contempla la construcción de una superficie comercial de casi 30.000 metros cuadrados.

La construcción y gestión del centro comercial y de ocio corresponde a la unión temporal de empresas Ibervías Ingenieros y Martín y Casillas. En esta gran superficie se ubicará cerca de un centenar de locales comerciales de pequeño y mediano tamaño, así como un supermercado de alimentación, una bolera y varias salas de cine.

El centro contará, asimismo, con alrededor de 2.400 nuevas plazas de aparcamiento, de las cuales 400 serán subterráneas. Según las estimaciones, la iniciativa creará cerca de 700 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, la constructora está redactando los últimos flecos del Plan Especial necesario para el inicio de los trabajos.