Aral Digital.- Metro Group ha incrementado sus ventas un 2,3% en el primer trimestre del año, hasta 15.500 millones de euros. Por regiones, salvo en Alemania, la compañía ha registrado aumentos en su volumen de negocios en todas las áreas donde está presente.

Así, en Europa Occidental las ventas han crecido un 4,3%, hasta 4.900 millones de euros, mientras que en Europa del Este el crecimiento ha sido del 5%, hasta 3.700 millones. Por su parte, en la región Asia/África Metro ha sumado 700 millones de euros en el primer cuarto del año, que supone un 2% más que en el mismo periodo del curso anterior

Asimismo, el ebitda ha totalizado 136 millones de euros, frente a los 87 millones registrados en los tres primeros meses del ejercicio 2009. Igualmente, su deuda neta se redujo hasta 700 millones de euros en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Metro Group prosigue con sus planes de expansión internacional. El conglomerado alemán prevé abrir alrededor de 95 nuevos centros en el año 2010 (en 2009 fueron 80), de los cuales cerca de 30 corresponderían a Metro Cash&Carry, en torno a cinco serían establecimientos Real y alrededor de 60 se consistirían en centros Media Markt y Saturn. Las inversiones se centran en Europa del Este y Asia.