AMDPress.- Los centros comerciales participados y gestionados en España por Sonae Imobiliária tuvieron unas ventas de 525 millones de euros (excluyendo hipermercados), lo que significa un incremento del 11,6% respecto a 2002. Asimismo, la inversión acumulada en España de Sonae Imobiliária alcanzaba los 450 millones de euros a 31 de diciembre de 2003.

Sonae Imobiliária, que también gestiona centros comerciales en Portugal, Italia, Alemania, Grecia y Brasil, ha inaugurado en los primeros meses de 2004 dos nuevos centros comerciales y de ocio: Dos Mares, en San Javier (Murcia), con una superficie bruta alquilable (SBA) de 24.257 metros cuadrados y una inversión de 36,5 millones de euros; y Avenida M40, en Leganés (Madrid), con una SBA de 48.360 metros cuadrados y una inversión de 105 millones de euros.

Asimismo, Sonae Imobiliária, que actualmente es propietaria o copropietaria de 8 centros comerciales en España, abrirá al público antes de que finalice este año sendoscentros comerciales y de ocio en Toledo y Bilbao; para el año próximo están previstas las aperturas de dos centros en Pinto (Madrid) y Málaga.