Aral Digital.- La cadena alemana Lidl ha desembarcado oficialmente en Rumanía. La empresa del Grupo Schwarz ha abierto simultáneamente -ya bajo su enseña- las 107 tiendas ‘Plus’ que adquirió en febrero del año pasado al conglomerado germano Tengelmann.

Está previsto que este proceso de expansión de Lidl tenga continuidad durante el presente curso con la construcción de nuevas unidades. En este sentido, la web local de la cadena anuncia su interés en adquirir o arrendar terrenos de suelo en localidades que tengan más de 30.000 habitantes para poner en marcha nuevos establecimientos.

En los dos últimos años las compañías de discount han gozado de una expansión acelerada en Rumanía, alcanzando una cuota de mercado del 12% a finales de 2009, según informes procedentes de Consultoría de Gestión de Datos. Otros discounters con amplia aceptación en este país centroeuropeo son: ‘Profi’, propiedad del fondo de inversiones Enterprise Investor y ‘Penny Market’ y ‘Penny Market XXL’, pertenecientes al Grupo Rewe.

Lidl cuenta con una red de cerca de 9.000 tiendas en 20 países de Europa y emplea a 150.000 personas.