Aral Digital.- Los operadores de discount Aldi y Lidl construirán sendos establecimientos en Vitoria, en el polígono industrial Portal de Gamarra. Las dos empresas alemanas han recibido ya el visto bueno del Ayuntamiento, que les ha concedido la licencia municipal de obras y de instalación. La construcción del punto de venta comenzará en los próximos días para poder comenzar a funcionar durante las navidades de este año.

El supermercado de Lidl ocupará un edificio de 800 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la venta de sus productos y contará con un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento con capacidad para 85 unidades. En total, la compañía se instalará en un parcela de unos 4.800 metros cuadrados. Aldi, por su parte, tendrá un acceso desde la Avenida del Cantábrico.

Además de estos dos centros, McDonald's instalará un establecimiento entre ambos supermercados, creándose así una importante zona comercial con una superficie de venta cercana a los 1.600 metros cuadrados. A unos pocos metros de este nuevo conglomerado comercial, está situado el hipermercado que Eroski posee en el centro comercial El Boulevard.