Aral Digital.- Loblaw, la principal cadena de distribución alimentaria de Canadá, ha completado la adquisición de la mayor empresa minorista de alimentos asiáticos en el país norteamericano, T&T Supermarket, abonando un importe de 141,5 millones de euros. Esta operación se enmarca en la estrategia expansiva llevada a cabo por el líder canadiense en el negocio de los alimentos especializados.

Según el tenor del acuerdo, Loblaw pagará 120,1 millones de euros en efectivo, mientras que el resto se completará en acciones preferentes emitidas por una subsidiaria del player norteamericano.

Según ha indicado Allan Leighton, vicepresidente de Loblaw, el año que viene será un curso de dificultades para el negocio de la alimentación debido al descenso de los precios y a la pérdida de confianza del consumidor. Para minimizar, en la medida de lo posible, estos efectos, la cadena de distribución ha llevado a cabo esta adquisición.

Loblaw dirige cerca de 1.000 tiendas corporativas y franquicias en Canadá y emplea a 139.000 personas. T&T, con sede en Richmond (Canadá), gestiona 17 tiendas en los condados canadienses de Columbia Británica, Alberta y Ontario. Además, tiene tres centros de distribución en Vancouver y uno en Toronto.

Por otro lado, y sin salir del país norteamericano, el retailer canadiense Metro ha comprado 15 supermercados de la compañía Les Supermarchés GP, todos ellos situados en la provincia de Québec.