AMDPress.- La compañía de ingeniería Logística Movint ha llegado a un acuerdo con Jané, empresa dedicada a la producción y distribución de artículos infantiles, con el fin de realizar la reestructuración de sus almacenes, fábricas y oficinas, que tienen una extensión aproximada de 70.000 metros cuadrados, situados en Palau de Plegamans (Barcelona).

La gran expansión internacional a lo largo de los años, motivada por la investigación y diseño en cada uno de sus nuevos productos, han originado la necesidad de realizar cambios en instalaciones que apoyen el aumento de capacidad de mercado. Para ello, Movint ha realizado un proyecto en el que se unifican las tres divisiones propias: Jané, Nurse y Maternal. Cada una de ellas se divide en dos tipos de almacenes, con una capacidad global de 12.930 paletas aproximadamente.

El primero, de 3.719 metros cuadrados, se ha habilitado con estanterías de paletización destinadas al almacenaje de palets Eur 800 x 1200 para artículos de la división Marternal. Además, con una extensión mucho más elevada, unos 16.363 metros cuadrados aproximadamente, y para almacenar artículos de la división de Jané y Nurse, Movint ha diseñado un almacén de alta densidad con estanterías tipo Drive-In y la particularidad de que el sistema de carga será ejecutado por carretillas retráctiles con carro shuttle, llamado también Dis.

La ingeniería se ha decantado por este modo de gestionar el almacén debido a la gran cantidad de stock de una misma referencia, la ocupación máxima de grandes profundidades de estanterías y el aumento de la rotación de los artículos. El objetivo de este diseño la optimización de las instalaciones actuales de Jané, rentabilizando al máximo los recursos empleados.