AMDPress.- La “pérdida desconocida” ocasiona anualmente a las empresas españolas pérdidas de 1.800 millones de euros. Además, según el Barómetro Europeo del Hurto, los hurtos en los comercios cuestan a cada uno de los españoles 47 euros año año. Dicho barómetro ha sido uno de los temas analizados del VI Seminario AECOC para la Prevención de la Pérdida Desconocida, que tuvo lugar ayer, 8 de octubre, en Madrid. La pérdida desconocida engloba el hurto externo, interno y errores administrativos que padecen las empresas.

La pérdida desconocida es mucho más elevada en otros países europeos que en España. Nuestro país, con un porcentaje del 1,38%, ocupa el séptimo puesto en el ranking europeo de hurtos comerciales, por detrás de el Reino Unido, Finlandia, Portugal, Grecia o Noruega. Por el contrario, países como Suiza, Austria y Alemania presentan cifras inferiores.

Según el estudio, España es el país europeo que más ha reducido sus niveles de pérdida desconocida, seguido de Francia. En lo que a tipología del hurto se refiere, España presenta un 52% de hurto externo (48% de media europea), un 26,5% de hurto interno (28% en Europa) y un 16% de errores administrativos, un punto por debajo de la media europea.

El Barómetro Europeo del Hurto es elaborado anualmente por el Center for Retail Research de Nottinghan en base a la información proporcionada por 436 detallistas de 16 países europeos.