AMDPress.- La restauración española ha incrementado sus compras un 40% durante la pasada semana, según Makro. Esta tendencia se engloba en un contexto en el que las comidas navideñas, cada vez más, se celebran fuera de casa.

Según la cadena de distribución mayorista, los restauradores reproducen los hábitos de compra de los hogares, y son los productos de charcutería ( 194%), especialmente jamones y restos de ibéricos, pescadería ( 136%), sobre todo marisco, lubina y rape, así como congelados ( 121%), los que lideran este crecimiento. El consumo de carne ( 72%) y la demanda de bebidas ( 81%) también aumentan, pero en menor medida.

Las visitas a los centros mayoristas han aumentado un 27% en estas fechas, convirtiendo el mes de diciembre en uno de los periodos de mayor actividad del sector de la restauración,cuyos profesionales no sólo adquieren alimentos, sino que también aprovechan esta época del año para renovar los elementos de su menaje (vajillas, mantelerías), incrementando la demanda de estos artículos en un 82,6%.