AMDPress.- La empresa de distribución Makro Autoservicio Mayorista, con sede en Madrid y filial del grupo Metro, ha previsto invertir unos 225 millones de euros en un plan que abarcará hasta el año 2007 y que contempla la apertura de unos 25 establecimientos, con una inversión media por establecimiento de unos nueve millones de euros.

Los nuevos centros, cuya licencia de apertura está negociando en algunos casos en la actualidad, contarán con una superficie de venta comprendida entre 4.000 y 4.500 metros cuadrados, y su oferta estará dirigida básicamente tanto a detallistas de alimentación y pequeños comerciantes como a la hostelería. Makro confía en poder abrir tres nuevos centros en 2003.

En este sentido, el próximo mes de noviembre ha previsto abrir un nuevo establecimiento en Tarragona, con unos 4.000 metros cuadrados de sala de ventas y que será el segundo de los que inaugure este año, tras la apertura que realizó de otro similar en Córdoba. Además de éstos, ha remodelado y ampliado hasta los 7.300 metros otro centro que tenía en Alicante, dotándole de pescadería y una amplia sección de perecederos y productos frescos. En la actualidad, Makro cuenta con 25 puntos de venta y una sala conjunta de venta que ronda los 210.000 metros cuadrados. Makro consiguió en 2001 una cifra de negocio de 1.026,33 millones de euros, cantidad que espera incrementar en este ejercicio un 6,22%, hasta alcanzar los 1.090 millones de euros. Cuenta con una plantilla compuesta por unos 2.400 empleados.