Aral Digital.- Makro ha reinaugurado su almacén de Vara de Quart (Valencia), tras una remodelación que ha durado seis meses y en la que ha invertido alrededor de ocho millones de euros. La ambiciosa reforma de este centro, inaugurado en 1996 y que oferta cerca de 24.000 referencias, tanto de productos de Alimentación como de No Alimentación en una sala de venta de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, ha supuesto la creación de unos 20 nuevos puestos de trabajo, ampliándose su plantilla hasta los 114 empleados.

Entre las principales novedades que presenta el almacén destaca el cambio en la ubicación de la entrada principal, destinada al cliente profesional, que accede así directamente a la zona de perecederos, lo que ha supuesto también el cambio de situación de las áreas de Alimentación y No Alimentación y la realización de una profunda reforma en todas estas secciones.

Así, en el área de productos perecederos, que ocupa 1.300 metros cuadrados de los 8.000 metros cuadrados de sala de venta, se han renovado las secciones de frutas y verduras, pescadería, carnes, jamones, panadería y lácteos. La sección de bodega, que cuenta con el asesoramiento personalizado de un sumiller, también ha sido sometida a una importante remodelación, con una nueva cava destinada a los vinos de alta gama.

Dentro de las instalaciones se ha creado también un Coffee-Corner, un espacio exclusivo reservado para clientes profesionales, mientras que el área de No Alimentación, que ocupa una superficie aproximada de 4.200 metros cuadrados, también ha sido objeto de atención en esta reforma integral.

Se han creado nuevas zonas de recepción de mercancías, se ha reubicado y modernizado el área destinada a oficinas y los cuartos técnicos, creándose otros nuevos, y se ha adaptado, tanto interior como exteriormente, todo el almacén a la actual imagen corporativa de Makro España.

Además, se ha dotado al almacén de mayor luminosidad natural y en la cubierta se han situado paneles de energía solar para adaptar este almacén a la actual normativa vigente. Además, se ha reformado la zona de aparcamiento, con un mayor número de plazas con sombra hasta ofrecer un total de 362 aparcamientos para clientes y el área de cajas, con nuevos checks-out.