AMDPress.- Mañana, 27 de abril, se entregan en el madrileño hotel Villa Magna los premios correspondientes a la XIII edición de los galardones Dirigente del Año, que concede el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, promovido por la revista ARAL en el año 1993. Estos premios suponen el mayor reconocimiento que se otorga en España a los profesionales del sector de gran consumo.

Los premios, en esta edición, han recaído en Patrick Coignard (director general de Alcampo), como Dirigente del Año de Distribución; Paloma Elegido (directora general de General Mills Ibérica), premio Dirigente del Año de Alimentación; Paulo Pereira da Silva (presidente de Renova), Dirigente del Año de No Alimentación; y Enrique López Vallejo (director comercial de Nestlé España), premio Dirigente en Dirección Comercial.

El evento coincide con la III Jornada de Compras 2006, que reúne a prestigiosos profesionales y expertos del sector del gran consumo. Bajo la organización de la revista ARAL, la Jornada tiene como tema central “Los retos de las empresas respecto a la innovación”, en la que se intentarán despejar las principales claves de la innovación, considerada como un elemento fundamental para dinamizar los mercados.

Almudena Rodríguez Sánchez-Beato, directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, inaugurará la Jornada, mientras que la responsable de la clausura será Carmen Cárdeno Pardo, directora general de Comercio de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en el elenco de ponentes figuran, por orden de intervención: Jerónimo Taltavull (ICADE), Albert Ramírez (TNS), Lorenzo Delpani (Ex Reckitt Benckiser), José María Bonmatí (AECOC), Jesús Bermejo (Carrefour), Jordi Morros (Caprabo), Enrique Mestre (Nestlé), Juan Pablo Eslava (Henkel), Pedro López Salcedo (Auchan), Francisco Javier Justo (Gigante Supermercados), Jorge Areces (CAPSA) y José María Marquiegui (Procter&Gamble).

Las III Jornada de Compras cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, que será la encargada de servir un menú elaborado con productos ecológicos; por su parte, Credito y Caución, Pago Ibérica de Bebidas, SIG Combibloc y Valmasera son entidades colaboradoras.