AMDPress.- El grupo de perfumerías de origen francés Marionnaud Parfumeries continúa su crecimiento en España. A las tres tiendas inauguradas por el grupo el pasado mes de agosto en Zafra (Badajoz), Valladolid y Figueres (Girona), de las que informábamos puntualmente en este boletín, se añade otra abierta en Sestao (Bilbao), zona a la que el distribuidor accedió desde la compra, en marzo de 2002, de los 25 puntos de venta de la red vasca Etxezuri.

Emplazada en el interior del centro comercial del citado municipio, donde hay un Carrefour, la tienda cuenta con una superficie de 62 m2 distribuidos en una sola planta, en la que se procederá a la venta de productos pertenecientes a los tres segmentos que configuran la perfumería (fragancias, tratamiento y colorido), con especial protagonismo para las firmas de alta gama. Las aperturas estivales de Marionnaud elevan a 192 su número actual de puntos de venta en la península, a razón de 183 en España y 9 en Portugal. A ellas se sumarán las previstas en Barcelona para los próximos días 12 y 19 de septiembre y 30 de noviembre, como resultado del acuerdo existente entre el grupo y la compañía Pans-Bocatta.

Los planes de expansión de la cadena, según declaraciones exclusivas realizadas a este boletín por Ricardo Chicharro, presidente de Marionnaud Parfumeries Ibérica, pasan por continuar su crecimiento en España, tanto mediante la apertura de tiendas propias como por la integración a su proyecto de nuevas redes de distribución. En este sentido, los ojos se vuelven a Galicia, la costa levantina y el sur del país, zonas en las que su presencia es, a día de hoy, nula o muy escasa.

Las previsiones de Marionnaud se orientan a la consecución de unas 300 tiendas en la península antes de que acabe 2003 y una cuota de mercado de alrededor del 20% en dos o tres años.