AMDPress.- La cadena de distribución Supermercado Mercacentro ha cesado su actividad comercial, según han confirmado a ARAL DIGITAL fuentes de la empresa. La empresa, con razón social en Agüimes (Gran Canaria), oficializó ayer la venta de 16 establecimientos a DinoSol. Mercacentro, que tenía 28 supermercados, venderá los 12 restantes a Spar.

Aunque la operación de compra de DinoSol está todavía pendiente de aprobación por el Tribunal de Defensa de la Competencia, la cadena de Permira se hace con 16 tiendas de la enseña Mercacentro en once municipios de Gran Canaria, con una superficie de ventas de 18.000 metros cuadrados. Estos establecimientos, según DinoSol, operarán bajo las enseñas de Hiperdino y Dino, en los formatos de hipermercado compacto y de supermercado.

Por su parte, y siempre según fuentes de Mercacentro, la cadena canaria venderá las 12 tiendas restantes a Spar. “El conjunto de los establecimientos que serán vendidos a Spar representa el 30% de la facturación de Mercacentro; eso es todo lo que se puede adelantar”, confirman desde Mercacentro. La cadena de distribución de Gran Canaria decidió cesar su actividad comercial a mediados de septiembre.

Supermercado Mercacentro S.L. cerró el año 2004 con un volumen de ventas netas de 87,9 millones de euros.