AMDPress.- Mercadona abrió ayer, 16 de marzo, un supermercado en la calle de Monte Cerrao, 22, de Oviedo. Se trata del tercer establecimiento que la enseña inaugura en la capital ovetense y el séptimo de Asturias. Esta nueva tienda, que genera 35 empleos, dispone de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, 67 plazas de aparcamiento y ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.

Asimismo, la cadena también pretende inaugurar antes de que finalice el año un cuarto establecimiento en la capital del Principado, ya que ha iniciado las obras de adecuación de los locales de la plaza de los Ferroviarios, la losa de Renfe, donde pretende abrir otro establecimiento. Además, también prevé iniciar las obras de adecuación de otro local, que se encuentra en la plaza de Daoiz y Velarde, aunque este establecimiento no tiene fecha de apertura.

En relación con otras áreas geográficas, Mercadona también tiene previsto abrir tres tiendas en la provincia de Sevilla. Durante el primer semestre del año, se prevé la apertura de la tienda de Bormujos, que tendrá 2.005 metros cuadrados; asimismo, también cuenta con licencias comerciales para abrir en Alcalá del Río (1.617 m2) y Gines (1.595 m2).