Aral Digital.- La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía ha aprobado la solicitud de licencia de dos superficies comerciales en las localidades de Gines (Sevilla) y Otura (Granada) solicitadas por Mercadona. Una vez obtenido el informe favorable de la Comsión Asesora del Comercio Interior de Andalucía (CACI), la cadena valenciana tiene luz verde para poner en marcha estos dos nuevos establecimientos en Andalucía.

En concreto, la instalación del supermercados en la localidad granadina de Otura, contará con una superficie total de 2.228 metros cuadrados. Se trata de la primera tienda que la cadena presidida por Juan Roig pone en marcha en este municipio, y que viene a sumarse a las 27 que tenía en funcionamiento en toda la provincia, a cierre de 2008.

Por otro lado, el nuevo punto de venta sevillano de Gines se levantará sobre 2.412 metros cuadrados, y se unirá al ya existente en el municipio, sito en la calle José Luis Caro, 6. A cierre del curso pasado, Mercadona totalizaba 54 supermercados repartidos por toda la provincia de Sevilla.