Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona inaugura mañana, 22 de septiembre, su primer establecimiento en la isla canaria de Fuerteventura. En concreto, la compañía estrena la tienda en Puerto del Rosario, capital isleña, en la calle Los Alisios esquina calle Palangre, en el Polígono La Hondura.

El nuevo centro dispone de una superficie de 1.500 metros cuadrados, a lo que hay que añadir un área de 8.000 metros cuadrados habilitada para zona de aparcamiento. El horario de apertura al público será de 09:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado, y contará con las secciones habituales de los supermercados de la cadena valenciana: carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería.

Este será el primer supermercado que Mercadona ponga en marcha en la isla de Fuerteventura, si bien, la compañía tiene en cartera otros proyectos futuros para los municipios majoreros de Corralejo (La Oliva), Nuevo Horizonte (Antigua) y Morro Jable (Pájara).

La compañía de distribución dispone actualmente de un parque comercial de 27 tiendas en toda la provincia de Las Palmas. En concreto, la capital acumula 13 tiendas; Telde posee tres; los municipios de Agüimes, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana cuentan con dos; mientras que Melenara, Arucas y Gáldar dan cobijo a una tienda cada una.