Aral Digital.- Las obras del Parque Empresarial Príncipe Felipe (PP-6), situado en el término municipal de Guadix (Granada), donde se va a ubicar un centro logístico de Mercadona, han llegado a su fin. A falta de la ejecución de determinadas unidades como la subestación eléctrica, las aceras, y la línea eléctrica para el nuevo pozo de abastecimiento, el proceso de urbanización del parque empresarial ha quedado cerrado.

La cadena valenciana invertirá cerca 100 millones de euros en una plataforma logística que se situará en el polígono granadino, y se estima que pueda generar, inicialmente, alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo fijos, cifra que podrá incrementarse con la consolidación del centro. La plataforma ocupará una superficie de 199.595 metros cuadrados y las previsiones de Mercadona apuntan a que pueda comenzar a funcionar a lo largo del año 2010. Esta plataforma se sumará a las que ya existen en Andalucía, concretamente en Antequera (Málaga) y Huévar (Sevilla), y dará cobertura a las provincias de Almería, Jaén, Granada, Murcia y, probablemente, a parte de Castilla-La Mancha.

En total, se han urbanizado 445.186 metros cuadrados del Parque Empresarial Príncipe Felipe, de los que más de 369.000 pertenecen al Ayuntamiento de Guadix, y los 70.000 restantes son de titularidad privada.