Aral Digital.- Mercadona mantiene su política de expansión en las Islas Canarias y prueba de ello es que ha solicitado la licencia de apertura de un supermercado en la localidad de Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife). La compañía presidida por Juan Roig cuenta en la actualidad con un punto de venta en este municipio, en la avenida Príncipes España esquina Paseo Centinela, abierto en noviembre de 2009.

El proyecto, actualmente en trámite de información pública, prevé la instalación del punto de venta en un centro comercial que está construyendo en la urbanización de La Magalona. De este modo, la cadena de distribución confirmaría su política de apostar por las aperturas de sus supermercados en grandes superficies.

Mercadona cerró el ejercicio 2009 con una red comercial de 64 establecimientos, que ocuparon 85.024 metros cuadrados de superficie de venta. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la cadena totalizaba 38 centros (49.678 metros cuadrados de superficie), mientras que en Las Palmas disponía de 26 tiendas (35.346 metros cuadrados).