Aral Digital.- La aprobación por unanimidad del Plan Especial de Cigarrales (Toledo) por el Pleno del Ayuntamiento de Toledo pone en marcha la construcción de un complejo urbanístico, que tiene como punto central la apertura de un nuevo establecimiento comercial de Mercadona en Valparaíso.

El Plan Especial de Cigarrales se ha considerado necesario desde el momento en que, tras la segregación de parcelas en la zona conocida como los Cigarrales de Toledo, provocó la proliferación de construcciones.

Esta iniciativa, que se emprendió en el pasado año 2006, llega ahora a su aprobación debido a que el pasado 17 de abril la Consejería de Urbanismo señaló que no era necesaria la modificación del Plan en ningún punto, ya que lo referente al Plan General de 1987 quedaba actualizado con el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

Asimismo, Mercadona también abrirá un supermercado en Cádiz. Se ubicará en la nave exterior de Quality Food, en el barrio de Puntales. Y, según los planes previstos por la empresa, será antes de que finalice el año cuando el establecimiento abra sus puertas.