Aral Digital.- Mercadona abrirá un establecimiento en el Centro Comercial Splau que se está construyendo a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Barcelona, en el municipio de Cornellá de Llobregat. La superficie, cuya apertura está prevista para finales del año 2010, estará situada en la avenida del Baix Llobregat, s/n, junto al nuevo estadio del R.C.D. Espanyol, dentro de una de las zonas deportivas más importantes de Cataluña. La superficie comercial presenta una conexión directa al Cinturó del Litoral próxima al enlace de esta Autovía con la Ronda de Dalt lo cual posibilita una rápida conexión con Barcelona y con los municipios de los alrededores.

Splau contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 54.500 metros cuadrados divididos en 165 locales comerciales. Dispondrá de 2.800 plazas de aparcamiento y un total de 150.000 metros cuadrados construidos. La distribución del centro será de dos plantas sótano para el aparcamiento y tres plantas más entre las que se distribuirán todos los locales comerciales.

Splau presenta una zona de influencia de cuatro millones de personas bajo un tiempo de desplazamiento de 30 minutos.

Se da la circunstancia de que a finales del mes de abril la cadena valenciana de supermercados también puso en marcha una tienda en otro centro comercial de reciente inauguración en la provincia de Barcelona, el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans.