Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Metro Group abrirá 50 cash&carry en la India en los próximos cuatro años

Aral Digital.- Metro Cash&Carry prevé inaugurar 50 nuevos establecimientos en la India, hasta 2015. Según Eckhard Cordes, director ejecutivo de la compañía, el mercado indio será, junto con el chino y el ruso, el principal negocio de la empresa en los próximos años.

La filial de Metro Group inició sus operaciones en la India en 2003 y actualmente cuenta con seis puntos de venta. “La apertura de 50 tiendas en la India antes de 2015 no será nuestra única actuación, vemos que nuestros centros pueden tener un crecimiento potencial de tres dígitos en este país”, ha remarcado Cordes.

El responsable de la compañía ha admitido que el grupo alemán ha actuado de una manera “muy lento” en su proceso de expansión en la India. “La principal razón es que durante los primeros años no hemos sido capaces de poner en marcha un modelo con éxito debido a varias razones”, ha explicado. “A continuación se desencadenó la crisis financiera y la consecuente reducción de las inversiones a nivel mundial”.

Hasta el momento, Metro Group ha invertido cerca de 100 millones de euros en los últimos ocho años para abrir los seis cash&carry indios. Sin embargo, la inversión prevista para cada nueva tienda será menor, ya que el formato será más reducido, con menor superficie, ha anunciado Eckhard Cordes.

Más noticias

Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas