Aral Digital.- Metro Cash&Carry prevé inaugurar 50 nuevos establecimientos en la India, hasta 2015. Según Eckhard Cordes, director ejecutivo de la compañía, el mercado indio será, junto con el chino y el ruso, el principal negocio de la empresa en los próximos años.

La filial de Metro Group inició sus operaciones en la India en 2003 y actualmente cuenta con seis puntos de venta. “La apertura de 50 tiendas en la India antes de 2015 no será nuestra única actuación, vemos que nuestros centros pueden tener un crecimiento potencial de tres dígitos en este país”, ha remarcado Cordes.

El responsable de la compañía ha admitido que el grupo alemán ha actuado de una manera “muy lento” en su proceso de expansión en la India. “La principal razón es que durante los primeros años no hemos sido capaces de poner en marcha un modelo con éxito debido a varias razones”, ha explicado. “A continuación se desencadenó la crisis financiera y la consecuente reducción de las inversiones a nivel mundial”.

Hasta el momento, Metro Group ha invertido cerca de 100 millones de euros en los últimos ocho años para abrir los seis cash&carry indios. Sin embargo, la inversión prevista para cada nueva tienda será menor, ya que el formato será más reducido, con menor superficie, ha anunciado Eckhard Cordes.