Aral Digital.- Metro Group ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas de 15.500 millones de euros, manteniendo la misma cifra que en el mismo periodo de 2010. Por su parte, el EBITDA ha aumentado un 6,6% y ha ascendido a 145 millones de euros, frente a los 136 millones registrados en los tres primeros meses del año anterior.

El mercado alemán ha reducido su cifra de negocio un 2,6%, hasta 6.000 millones de euros, mientras que el descenso del área Europa Occidental (excluyendo Alemania) se ha cifrado en un 1,9%. Por contra, los incrementos registrados en las zonas de Europa Oriental -con un 2,5%- y en Asia/África -con un 22,5%- han compensado la balanza de ventas del cuarto operador mundial de la distribución.

“Hemos fortalecido nuestros ingresos una vez más”, indica Eckhard Cordes, Presidente del Consejo de Administración de Metro, “y lo hemos logrado pese al retraso de las celebraciones de la Pascua, lo que prueba nuestra capacidad de registrar ganancias. Seguimos en una senda rentable de crecimiento”, concluye Cordes.

Por áreas de negocio, las ventas de Metro Cash & Carry han ascendido a 7.000 millones de euros, incrementado sus ventas un 1,1%, pese a la desinversión de siete instalaciones y a la salida del mercado marroquí. Por su parte, la división de Real ha reducido su facturación un 3,5% en el primer trimestre del año, hasta sumar 2.600 millones de euros, mientras que Galeria Kaufhof lo ha hecho en un 4,7% (800 millones). Por último, el negocio de Media Markt y Saturn ha crecido un 0,8%, hasta 5.000 millones de euros.