Aral Digital.- El conglomerado alemán Metro Group ha puesto sus objetivos en el mercado asiático, y más concretamente en el japonés. Así lo ha anunciado Frans Muller, director ejecutivo de Metro Cash&Carry, que se encuentra de visita por tierras japonesas con motivo de la inauguración de la sexta tienda cash&carry del grupo en el gigante asiático.

Las previsiones de la compañía germana apuntan al establecimiento de cerca de 20 nuevas tiendas en el área metropolitana de Tokio. “Este gran potencial en el mercado nipón significa para nosotros que podríamos abrir dos tiendas al año en Japón”, ha indicado Muller. La compañía obtuvo unos beneficios de 123 millones de euros el año pasado en el negocio japonés, lo que supone un incremento del 15% respecto a los datos de 2007.

La cadena, que controla más de 650 establecimientos en 29 países, abrió su primer centro en Japón en el año 2002 y ha estado expandiéndose lentamente hasta el curso pasado, en el que inauguró tres tiendas. Para el año 2010 tiene previsto poner en marcha, al menos, dos centros más.

Asimismo, Muller ha apuntado que la firma también observa un “fuerte crecimiento de las oportunidades China y en Europa del Este, sobre todo en Rusia y Ucrania”. “China es la primera en nuestra lista, tiene potencial para albergar más tiendas que nuestro propio mercado nacional”, ha puntualizado el responsable de la división cash&carry de Metro. La compañía acumula casi 40 centros en suelo chino y cerca de 130 en Alemania.